DESCRIPCIÓN

La señal de puntería consiste en una placa de aluminio tratada con pintura reflectante de alta resistencia a las condiciones climáticas. La señal se fija al paramento de la presa o de la estructura a controlar, mediante un tornillo y un taco metálico.

Su aplicación es la medida topográfica de los movimientos producidos en grandes estructuras, sobre todo en presas. Su reducido precio y la facilidad de montaje permite instalar varias hiladas a diferentes alturas. De esta forma se puede obtener una descripción detallada de los movimientos de la estructura en todas las direcciones del plano que contiene al paramento.

Tras la instalación de las señales se toma una primera lectura de sus situaciones. Esta lectura servirá como punto de referencia para calcular los desplazamientos en las posteriores campañas de lectura. La frecuencia de estas campañas dependerá de la magnitud de los posibles movimientos y de la importancia del control a realizar.

De forma opcional, se puede suministrar la señal con un protector que se coloca por encima de la señal y evita el deterioro ante posibles caídas de objetos o escombros por el paramento.

auscultacion-ingenieria-atinfo-senal-punteria