DESCRIPCIÓN

Las bases de nivelación sirven para controlar los movimientos verticales producidos en una superficie. Cada base de nivelación está compuesta por una bola de nivelación y una carcasa de protección. El conjunto va anclado de forma conveniente al suelo de la superficie a controlar y la bola de su parte interior será utilizada para colocar la mira topográfica y de ésta forma poder medir su posición.

A partir de una lectura inicial tomada tras la colocación de la base y tomando como referencia las bases topográficas colocadas en terreno estable, se puede conocer el movimiento vertical de los puntos en los que haya bases de nivelación. La frecuencia de las campañas de lectura dependerá de la magnitud de los movimientos esperados y de la importancia del control realizado.

La carcasa de la base queda anclada al terreno y se coloca de tal forma que apenas sobresalga del nivel del suelo, de tal forma que no entorpezca el paso de personas y vehículos evitándose golpes que puedan desplazar a la base. La protección está provista de una tapa extraible que protege a la bola de suciedad y la acumulación de residuos, ademas es lo suficiente gruesa para que pase un vehículo por encima sin dañarla.

auscultacion-ingenieria-atinfo-base-nivelacion