DESCRIPCIÓN

La escala limnimétrica es un dispositivo que se coloca en una vertical para medir el nivel de un líquido. En las presas normalmente se utiliza para medir la cota de embalse. Se trata de una regla graduada con marcas cada centímetro aunque existen variantes para la medición de aforos en las que se expresa la medida en unidades de caudal.

En el mercado existen modelos fabricados en acero, aluminio o algún plástico de gran durabilidad aunque no es muy recomendado al no ser totalmente inmunes a las condiciones meteorológicas que deben soportar.

En la escala diseñada y fabricada por ATI se utiliza acero inoxidable AISI 304 (existe la posibilidad de fabricar en acero AISI 316 para ambientes marinos) y lacado al horno.

Para aumentar la precisión se hace el ranurado mediante corte con láser que permite apreciaciones de menos de un centímetro.

Para facilitar el montaje se ha ideado un sistema de ajuste rápido de altura que permite un menor ajuste en los taladros de fijación.

auscultacion-ingenieria-atinfo-escala-limnimetrica

El sistema de anclaje permite un giro mayor que 90⁰ y orientar la escala hacia el mejor punto de lectura.

Con el fin de dar robustez al conjunto se fabrica con chapa de 2.5 mm y además queda reforzada mediante un angular de inoxidable de 25 mm.