DESCRIPCIÓN

El medidor de juntas externo permite controlar con precisión, la apertura de juntas de dilatación, diaclasas, o cualquier otro elemento de separación que admita la colocación de las bases de medida y un posterior acceso a ellas para realizar las mediciones.

Este sistema de control está compuesto por un medidor, llamado elongámetro, y tantas ternas de bases como juntas a controlar. Cada terna de bases está formada por tres cilindros de acero inoxidable que se colocan, en forma de triángulo, a ambos lados de la junta o fisura. Cada una de estas piezas tiene un alojamiento cónico donde ajustan perfectamente los apoyos del elongámetro.

Las tres bases se instalan en la cara perpendicular a la junta y con las lecturas que proporciona el elongámetro se conoce tanto la separación entre los bloques, como el deslizamiento de uno de respecto al otro. Además de este medidor de dos dimensiones, ATI dispone también de un modelo tridimensional.

Existen dos versiones del elongámetro, una con comparador digital y otra analógica. Se entrega en caja de madera, para un transporte cómodo y con base de corrección en acero inoxidable.

auscultacion-ingenieria-atinfo-medidor-juntas-externo