LasCruces_Panama.jpgIbiur01.JPG100_0047_2.jpgibiur.jpgIruea.jpgDSC09556.JPG100_9857b_2.jpgforcadas.jpgElMilagro.jpgMequinenza.jpgDSC09397.JPGDSC09555.JPGP1070314_2.jpgVillagonzalo.jpgPresaantigua.jpg

Subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación

Auscultación y Taller de Ingeniería, S.A., (ATI) viene desarrollando desde su fundación una investigación continua dirigida a conocer, de la forma más cercana y precisa posible, las particularidades de las presas, su  idiosincrasia, y su comportamiento. Estas características son dependientes del tipo de presa y se puede decir que no hay dos presas iguales.

En esta línea se presentó en Agosto de 2013

y se ha concedido en Noviembre del mismo año las ayudas necesarias para la realización del proyecto, todo ello gracias a la Agencia Gallega de Innovación. El proyecto titulado Desarrollo de una nueva metodología de tarado para sensores lineales y de medida de presión, está encuadrado en la línea de Inversores innovadoras para el crecimiento empresarial en el ámbito de la comunidad autónoma de la Comunidad Autónoma de Galicia (Programa I2C INN).

El proyecto consistirá en el desarrollo de los siguientes sistemas:

  • Nuevo sistema de tarado por control numérico.
  • Nuevos sensores para el proceso de tarado que permitan verificar las acciones llevadas a cabo y su correcta aplicación. Aquí se incluye, entre otros, una mesa de tarado longitudinal de alta precisión y diferentes sensores de desplazamiento de alta precisión.
  • Equipos automáticos de adquisición de datos con capacidad de lectura de más de 20 canales analógicos.
  •          Sistemas de control térmico sensorizados.
  •          Nuevos sistemas de desarrollo informático para los equipos automatizados de tarado.

El proyecto tiene un presupuesto de 116.404,90 €

La implantación de este nuevo sistema automatizado de tarado permite la reducción de los errores y las discrepancias producidas por las operaciones que actualmente se realizan de forma manual, que son menos precisas que las realizadas de manera automática con la ayuda de maquinaria precisa.

El empleo de nuevos sensores durante el proceso de tarado, asegura el correcto desarrollo del trabajo y la fabricación de nuevos productos con garantías de cumplimiento de sus requisitos técnicos y especificaciones, dando como resultado sensores de movimiento lineal y presión de gran precisión y fiabilidad con garantías de buen funcionamiento.

La automatización del proceso, con la consiguiente mejora en el tiempo necesario para realizar el tarado de cada nuevo sensor de manera individual, supondrá una mejora de la productividad y la maximización del rendimiento del personal implicado en la fabricación del producto, reduciendo en gran medida el tiempo y los recursos empleados en la producción de sensores y, por ende, el coste final del producto.

La realización de este proyecto, supone una importante novedad, ya que se posibilita la comercialización de aparatos de auscultación de mayor precisión sin sufrir un aumento en el coste final de adquisición del producto e, incluso permitirá reducirlo.

El sistema de automatización de los procesos de tarado de los nuevos sensores de auscultación de movimientos lineales y presiones se encuentran perfectamente alineados con anteriores proyectos de investigación llevados a cabo por ATI en el pasado inmediato, y se prevé que tengan una continuidad en el futuro con el desarrollo de nuevos proyectos de I+D.

Xunta de Galicia FEDER Agencia Galega de Innovación